20 abril 2015

Y de pronto.....Aguila pescadora!!

Saludos Zolineros!!

El pasado dia 18 de abril fui con mi hija Uxue en precioso dia primaveral con lluvia fina y tormenta a la Balsa. No tenia mucho tiempo asi que me aposte con el telescopio en el propio camino a realizar un pequeño censo del humedal. Estuve casi una hora y cuando me iba a recoger los "vbartulos" una rapaz me llamo la atencion. En un primer momento a ojo (gran distancia, todo hay que decirlo...) me parecio culebrera pero cuando un par de Cornejas que estan nidificando en un arbol salieron para expulsarla me di cuenta de que era una.....pescadora!!

Este Aguila de deja ver de vez en cuando por aqui, aunque no suele estar mucho tiempo ya que no hay peces que comer en estas aguas.

De hecho es la segunda cita este año y en el 2014 creo que no hubo avistamiento alguno.

Asi que tan pronto como vino se fue expulsada la rapaz sin tan siquiera descansar un momento.

Respecto a la demas fauna, lo mas destacable fue lo siguiente:

* 4 Gaviotas reidoras.
*1 Avefria.
*1 Fumarel "comun" (que de comun tiene bien poco...)
*1 Fumarel cariblanco.
(zolina es un lugar muy importante en las migraciones delos Fumareles, Abril es el mejor mes).
* 2 Patos colorados (pareja).
*18 Zampullines cuellinegros.
*Acoso continuado de un macho de Cisne vulgar a Tarros blancos que se acercaban por su nido.

Cutre fotos de la persecucion por parte de la Corneja negra al Aguila pescadora.

Aguila pescadora ( pandion haliaetus)


Aguila pescadora.
 

Aguila pescadora.


Aguila pescadora.


Buen dia!!
Haritz Sarasa
(elcamperoinquieto)

No hay comentarios: