26 abril 2014

Se anima la Prenupcial 14.


Saludos Zolineros!

Ayer día 25 de Abril pude disfrutar de un ratico corto pero intenso de pajareo interesante.

Este anio estoy visitando nuestra querida balsa mas de lo que hacia otras épocas, fundamentalmente por la compra de mi Telescopio, herramienta mas que necesaria en una lamina  de agua tan extensa 

Ayer tenia planeado acercarme, pero la aparición  de un Zarapito Trinador detectada por Gorka Gorospe me hizo negociar el "comodin" con la mujer de manera mas rápida......je,je.

He aquí lo visto,sin duda uno de los mejores días de pasa prenupcial que he tenido aquí:

Chorlito gris (2)
Vuelvepiedras (4)
Avoceta (3)
Andarrios bastardo (1).
Archibebe claro (4)
Fumarel "comun" (1)
Chorlitejos chico (6)
Correlimos comun(22)
Andarrios grande (3)
Agachadiza común (1).
Muchos Archibebes comunes, Andarrios chicos y Ciguenuelas.




Chorlito Gris, un ave no fácil de ver en el interior.
Al principio no sabia si eran Grises o Dorados. Al ganar unos metros me decante por Grises y una vez emprendieron el vuelo las axilares negras y el "chillo" me permitió asegurar mi primera impresión.


Pude ver un grupito de 4 Vuelvepiedras.


A falta de piedras volteaban con pericia tormones de tierra.



Tres Avocetas pasaron en un primer momento desapercibidas para mi entre las varias Gaviotas Reidoras que había en el agua ( curiosamente hace tres días había una). Sin duda una Limícola elegante donde las haya.


La lente que me me acerca a estas maravillosas criaturas. (las fotos todas a pulso con el Samsung Galaxy mini). Existe el cutrescoping y este es un fiel reflejo de la citada técnica......


Me costo dar con el Zarapito Trinador, pero afilando la pupila cuando ya lo daba por "no detectado" lo vi en medio de la isla central andando con tranquilidad y atusándose el plumaje.


Los Cisnes Vulgares le dan cierto aire de "parque urbano" al entorno.


Grupetos numerosos de Cigus y de Archibebes comunes mantienen las orillas con actividad donde quiera que se vea, siempre con 'peleillas internas' y emitiendo sus característicos reclamos.


La Balsa de Zolina, una vez mas demuestra su importancia como humedal para las aves migratorias.

Buen viaje!!

4 comentarios:

mikelgar dijo...

Definitivamente eres merecedor del título honorífico "Doctor Horroris Nausea" que la Hermandad de la Cutrescopia, a través de su afamado fundador, tiene a bien otorgarte. Un trabajo excelente el suyo, doctó!!

Hoy hemos estado por ahí un trío de majaras de La Vida....hemos descubierto algoooo...lo podría definir de insólito, como alguna cosa más que ha acontecido por la balsa.
En cuanto se "enfríe" tu entrada saciaré vuestra curiosidad.

Un abrazo, Haritz!!

María A. Ibarguchi dijo...

Que tal? ya creo saber a que se refiere Mikel, algo que lleva en la isla desde hace algo más de una semana, ese "espantapájaros" y los dispositivos (estacas de mimbre) que sospecho contienen algo para ahuyentar a la Gaviotas, ¿los de GANASA o los de Aranzadi tendrán algo que ver con el asunto?. Por cierto flipé en colores cuando me encontré el otro día en la balsa con un técnico que a mi consejo de no pisotear las orquídeas que crecen en el talud me contestó que habría que cortar todo eso porque el espacio tiene que estar libre para hacer las mediciones..como si no hubiera espacio de sobra..
ver para creer..

perezoso1976 dijo...

Hola. Que orquídeas habeis visto por ahora. A ver si este año me escapo por la laguna.

María A. Ibarguchi dijo...

Hola, de esto ya hace unas tres semanas pero entonces estaban florecidas Orchis purpurea y Ophrys lupercalis (¿?), segurísimo que tu sabes mejor que yo, además no me acuerdo bien, si quieres curiosear las orquídeas ve antes de que sieguen todo lo que crece por el talud (por ahí es donde más hay) y nos cuentas. Perdona Mikel por arruinarte la sorpresa (si era lo de la isla) jeje, a veces si no hablo reviento.. Salu2¡