15 febrero 2012

Panorámicas

Egunon for de pipol.

He hecho un par de visiticas estos días.
Una de ellas para darme el gustazo de llegar por Badostain y verlo todo impecablemente limpio (99%). Seguro que llegará algún/a mangarrán y continuará con sus "rituales" pero no será muy trabajoso recoger lo que vayan dejando los susodichos. Otra cosa es que comiencen de nuevo a llevar "sofares" y cachibaches varios pero ayer, desde el dique, observé que habían puesto algún cartel. A ver qué pasa!
El collado también está muy limpio y también (redundando pero bien) han colocado un poste de madera tratada con un cartelito que todavía no sé lo qué pone.
Vista desde el collado:

Photobucket

La foto es del Domingo. Estuve un rato a la tarde bien a gusto. Recogí alguna basurilla un poco más alejada de la zona de actuación. Como tres de estas ¿carcasas de bengalas? que los AUTORIZADOS a tirar todos los años (ignoro el fin) abandonan por norma.

Photobucket

Ayer fui por el otro lado. Me quedé de piedra cuando vi el aspecto de la balsa. Nunca antes había visto el agua helada hasta ese punto.

Photobucket

Ha hecho mucho más frío del que es "normal", lo entrecomillo porque ..qué es normal ahora?, y a la vista está:

Photobucket

Ayer pude observar, además de los Cisnes (Cygnus olor) que andaban pastando junto al numeroso grupo de inquietas Fochas (Fulica atra), dos parejas de Frisos (Anas strepera), dos machos de Cerceta (Anas crecca), alrededor de 45 Silbones y entre ellos 8 Rabudos (Anas acuta).
El grupo de Reidoras (Chroicocephalus ridibundus) ronda las 60 y como dice Ricardo, alguna Avefría (Vanellus vanellus) se deja (o no) ver por los campos.

Bueno amigas/gos!! Salud y alegría!...que ya es bastante.

Photobucket

Por cierto..... a vosotros también os aparecen algunas palabras en rojo que te llevan a algún enlace de publicidad?

4 comentarios:

María A. Ibarguchi dijo...

Hola, estuve el sabado por la mañana en la balsa y aunque habría unos 5 o 6 ºC bajo cero apenas estaban congeladas las orillas. Nunca había visto tanta extensión del agua congelada como nos muestras, supongo que será la zona superficial con agua dulce de la lluvia-nieve de estos días y que aún no se ha mezclado con el resto más salino, alucinante.. Sobre la publicidad a mi no me sale nada,
Salu2

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Preciosas imagenes, que buena poder ver el devenir de esta balsa gracias a tus visitas!
Saludos camperos.

Alan Pavey dijo...

Lovely shots!

Oscar Guindano dijo...

Juas! Precioso el espectáculo del agua congelada!! Alucinante!!! Gracias Mikel!! Por cierto, eso que dices de las palabras en rojo, na de na...

Salud-etes