20 agosto 2011

Algunas cosillas

Hola de nuevo:

El Sábado por la mañana me acerqué para ver si había algunas novedades, dado la época del año en la que nos encontramos. Esta vez entré por Zolina y de camino la ausencia de aves era notoria.

En la playa apenas había nada, solamente dos Chorlitejos que no pude identificar debido a la distancia, y tres jóvenes Garzas reales que descansaban plácidamente. También pude ver cuatro Cigüeñas blancas alimentandose en el rastrojo. Y poco más, decidí irme para el dique y desde allí contar las especies que se encontraban dentro del agua. Y esto es lo que pude censar:

-Tarro blanco, 6
-Gaviota reidora, 31
-Focha común, 187
-Zampullín chico, 47
-Zampullín cuellinegro, 19
-Cuchara común, 2
-Anade azulón, 6

En la orilla a la derecha del dique se encontraban algunos Andarríos chicos, un Andarríos grande y un Archibebe claro.
Por lo demás, pude contemplar un ejemplar de morfo claro de Águila calzada, un joven de Milano real y una Culebrera europea, además de algunos pajarillos...

Y cuando casi me marchaba surcaron el cielo ocho Abejeros europeos y tres Milanos negros que volaban dirección S. Ya desde el aparcamiento otros treinta Abejeros tomaban idéntica dirección.

Bueno, que no pare esto...
Saludos.

3 comentarios:

mikelgar dijo...

Aúpa Jorge!
Mª Ángeles y el menda estuvimos también por allí.
Aparte de las hordas de cazadores, añadiré 19 Cigüeñuelas, 15 Andarríos chicos, conté hasta 199 Fochas y los Cucharas eran 6. Yo para las diez ya me fui.

ricardorodriguez dijo...

Yo estuve el viernes por la tarde.
los números eran practicamente identicos a los que comentais.
Ademas había una gaviota sombria adulta, 1 gaviota patiamarilla adulta y un joven probablemente de patiamarilla (aunque prodría ser sombría).
Un saludo

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Yo ayer (una hora y con prismas!! ehhh...).......aparte de lo comentado................veintipico sombrias y el cenizo navegando en el aire....
Saludos