21 junio 2011

Tormentón.

Hola majos /jas. Os dejo una imágenes que ilustran bastante bien la tormenta que ha descargado a las 19:30 en la balsa.
La calma y el calor húmedo han dado paso al viento y éste al agua y al granizo, que han hecho desaparecer la balsa a mis ojos durante muchos minutos. El estruendo de algunos truenos hacía temblar la furgoneta y parecía que hasta le tierra se estremecía.
Cuando se ha calmado la cosa se volvían a oír Zarceros, Trigueros, Cogujadas....como si nada hubiera pasado, y de la playa me llega el sonido de las Cigüeñuelas y a pesar de mi cansada vista, distingo perfectamente la blancura de una Patiamarilla.
Temo por las "Cigus" que estaban empollando....caían unos magnos pedrolos.

Sierra del Perdón (dcha) y la sierra de Alaiz cubierta.
Image and video hosting by TinyPic

La balsa.
Image and video hosting by TinyPic

En pleno chaparrón.
Image and video hosting by TinyPic

Grandioso espectáculo tras la tromba.
Image and video hosting by TinyPic

Munición empleada: Gran calibre.
Image and video hosting by TinyPic

Agur!

6 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Juas! Al final viendo el panorama ni me acerqué! Pero ya veo que a ti no te para nada!!!! jejeje!!!

Salu2

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

A mi me pillo de lleno en la huerta.....hoy ire a ver los tomates. En cuanto a los nidos vulnerables habra que ver cuales han sido las consecuencias.........el granizo todo malo.
Saludos camperos

Javier Fernández Hierro dijo...

Qué valor.
Andaba yo atisbando desde el Monte Ezkaba (os lo juro, también hay pajarillos allí y hasta se dejan ver cuando nadie pasa haciendo mucho ruido) la cortina de oscuridad que avanzaba sobre el Perdón... y qué velocidad...
Y qué jodíos los piedros que cayeron sin darme tiempo a volver a casa a tiempo para no calarme a pesar del impermeable.

María A. Ibarguchi dijo...

Menudo diluvio¡ el año pasado me pillo una tormenta en la balsa con la bici y casi me muero de miedo con los rayos ¡nunca mais¡. Al final pudisteis saber si la Aguja colinegra estaba de subida o de bajada?, hoy no la vi, ayer yo estube ojeando articulos y no encontre ninguno especifico de migraciones de esta especie que no hubiera que estar subscrito a la revista..en fin que habra que seguir buscando, los que saben del tema que piensan?
Saludos

mikelgar dijo...

Valor el tuyo Javier, que andabas por ahí "a pelo". Hubo momentos dentro del coche que temí seriamente por la luna delantera. Los pedrolos esos gordos, no veas el ruido que hacían en la chapa del techo al golpearla...y pensaba en las aves ahí fuera.

Hay uno por ahí que dice que no hay sitios malos sino mal mirados. Y tiene razón. El monte Ezkaba tiene que ser una mina pajaril y su abigarrada cara norte, un mundo insospechado.

Haritz, no sé cómo tendrás los tomates...espero que no se tayan apochao mucho, maifrien. En el cereal no causó ningún daño evidente.

Srta Ibargutxi, los que saben del tema, aquí, no se han pronunciado.
Lo que yo he averiguado, a base de preguntar por ahí y de leer la "Choribers"(Shorebirds guide), es lo que expuse en la entrada.
Pero puedo decir también que la mayoría de las aves jóvenes (un año de vida) pasan el verano en las áreas de invernada, vamos, que no migran, y los adultos comienzan la migración postnupcial a finales de Junio y la completan en Septiembre.
Todo esto se traduce en una duda muy gorda con este animal.
Yo me inclino a pensar que se trata de un primer verano "despistao".

Un saludo!

PD; Óscar....como te lo diría?......kagueta?:-)

Oscar Guindano dijo...

Ehhhh! No te pases! Jajaja. Que fui a buscar a mi chica que con la que estaba cayendo y sin paragüas.... Jejeje. Que he estado en algunas buscando rayos que he llegado a temer quedarme empantanao con el auto y no poder salir, jijiji!
La Aguja quizás fuera evitando las tormentas que llegaban y acabó en la balsa...