14 agosto 2010

Luscinia svecica

Se saluda!!
Fugaz visita mañanera para, al menos, sacudirme el estrés que me causa el sistema este de vida que nos hemos agenciao y que nos obliga a producir sin descanso para disponer de un montón de cosas de absoluta necesidad sin las cuales nos es absolutamente imposible llegar a ser razonablemente felices...je,je....ya veis que sólo me lo he sacudido un poco.
Otros asuntos reclamaban mi temprana presencia y he tenido que salir "escopeteao" y solamente he echado un vistazo a pie de playa.

Mañana muy fresca para las fechas y cielo encapotado. Un tractor ya está removiendo la tierra dando comienzo de nuevo al ciclo.
Había vidilla en la playa, el nivel de agua ha descendido ya notablemente aunque sigue siendo elevado. Quizás por eso este año le ha tocado limpieza a la zanja que recoge el agua de esa zona y la maquinaria pesada ha vuelto a campar por la zona. Más valdría que sustituyeran los antiguos e ilegibles carteles que prohíben acercarse a la orilla (por seguridad, no os vayáis a pensar) y así nosotros/tras también nos aprovecharíamos...en fin, que me voy por las ramas.

Variadas especies he podido observar, todas muy activas afanadas en su sustento y todas al detalle. La que más me ha sorprendido ha sido un inesperado Pechiazul (Luscinia svecica) que se me ha metido de casualidad en el teles y le he visto como andaba picoteando el suelo entre el verde carrizo. También había Andarríos grande (Tringa ochropus) 5, Andarríos chico (Actitis hypoleucos) 4, Andarríos bastardo (Tringa glareola) 2.
Los Chorlitejos representados por dos especies, el Grande (Charadrius hiaticula) 5, y el Chico (Charadrius dubius) 2. También un par de preciosos Correlimos comunes (Calidris alpina) se suman a las aves en paso.

Por lo demás, Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) un par y los jóvenes de la única pareja que ha criado este año, Reidoras (Chriococephalus ridibundus), Fochas (Fulica atra) una Patiamarilla (Larus michaellis) y otras muchas que no he podido prestar la suficiente atención.

Bueno chonis. A ver si mescapo algún día en condiciones.

No hay comentarios: