26 febrero 2010

Antes de la "explogénesis"

Gutentag chavalinen!!
Por fin ha salido el sol con ganas y para la balsa que me he ido antes de que la "tormenta perfecta" revuelva otra vez el ambiente.
A las 9 ya entraba por Badostain y antes de parar el buga ya me han salido un par de Perdices (Alectoris rufa) delante del mismo a recibirme y ya se oyen con fuerza animados por el buen tiempo a los Trigueros (Emberiza calandra).
Antes de bajarme y montar toda la pesca ya me fijo que tenemos visita, son 4 bichos grandes que a simple vista ya barrunto que son Grullas (Grus grus) y no me equivoco. Están en un prado acicalándose el plumaje antes de seguir su camino hacia el norte como así han hecho una hora más tarde.
Una cutrefoto a "pulsoscopin":

Image and video hosting by TinyPic

Las invernantes se van yendo y no he visto ni Silbones, ni Cucharas y sí algunos Frisos (Anas strepera) y Cercetas (Anas crecca), 9 de ellas.
También a los 12 Zampullines (Tachybaptus ruficollis) que llevan meses por aquí y a los recién llegados Tarros (Tadorna tadorna), la pareja y el otro que ha resultado ser una hembra.
Poco a poco aumentan también los Ánades (Anas platyrhynchos) que pronto serán los más abundantes.

Los Porrones (Aythya ferina) se han dado un buen vuelo para acabar posándose y sestear al sol. Cuento 103. mientras que las Fochas (Fulica atra), unas 105, se alimentan y algunas se dedican timidamente a sus pendencias.
También las Reidoras (Larus ridibundus) y algunas Avefrías (Vanellus vanellus), no he contado más de seis pero alguna más fijo que había, alegran mi contemplación de la naturaleza.
El día, cojonudo:

Image and video hosting by TinyPic

La pareja de Cernícalos (Falco tinnunculus) que ya crió el año pasado, tiene intenciones de hacerlo éste también. Les he visto defender el nido de las Cornejas (Corvux corone) aunque se les han amontonao y han salido por alas. Ya veremos qué pasa cuando estén en faena.
Animada también por el solecito una Alondra (Alauda arvensis) canta, hoy si, vigorosamente y también se escucha el inconfundible "tu ti tiu" de las Cogujadas comunes (Galerida cristata).
Veo hasta 4 Milanos reales (Milvus milvus) dos de ellos posados muy cerca de la orilla hasta que ha llegado un paseante con su perro y ha espantado a todo bicho viviente en las cercanías.
Aaaay....qué a gusto.

No hay comentarios: