19 enero 2010

Avefrías

Qué tal!?
Ayer tarde me pasé un momento por la balsa después de unos cuantos días bastante atareado en otras lides menos reconfortantes que mi pasión por la vida en general....bueno, lo de tocar la batera también me llena mogollón pero digamos que en otro aspecto más "animal", vamos, más primario.
Entré por Badostain habida cuenta de que las aves se mueven más por ese lado al disponer ahí de abundante papeo y también para recoger las carcasas de los bengaleros del último día pero no encontré ninguna.
Todas las aves muy mezcladas en su mayoría y sin novedades a destacar. Tan sólo un numeroso bando de Avefrías (Vanellus vanellus), unas 200, que descansan en el sembrado muy cerca de la orilla y un ligero aumento de las Reidoras (Larus ridibundus) con no menos de 70 de ellas.
Lo que sí se ha notado aumento es en el nivel del agua que vuelve a subir unos 20 cmts aportando en estos días la friolera de más de 100 millones de litros al vaso y haciendo inútiles las obras del pasado verano para evitar su llenado. A mi entender, claro.
Y poco más que contar salvo las especies observadas que no censé pero se mantienen en números similares a mi última visita:
- Focha común (Fulica atra)
- Porrón común (Aythya ferina)
- Silbón europeo (Anas panelope)
- Ánade friso (Anas strepera)
- Pato cuchara (Anas clypeata)
- Ánade real (Anas platyrhynchos)
- Cerceta común (Anas crecca)
- Zampullín chico (Tachibaptus ruficollis)
De momento es lo que hay.
Saludetes.


1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Tanta obra tanta obra...

Salu2