02 enero 2010

1 de Enero de 2010

Kaixo eberibodi!!
Ayer, con un tiempo muy bueno, acudí a la balsa para recibir el año con buen pie. Llegué al aparcamiento a las 10:30 y todavía era muy pronto para paseantes y demás. Aún así un par de "korrikolaris" ya andaban sudando el champán a buen trote.
La balsa presentaba el efecto espejo y las aves medraban gustosas, eso si, bastante lejanas.Image and video hosting by TinyPic

Otros que aprovecharon la mañana para tocar "the bollocks" fueron un par de moteros de esos tan majos para los que los carteles de prohibición pasan desapercibidos e imponen su egoismo sobre todas las cosas...muchas gracias majos!
Al que recibí con gozo fue a Juan Carlos Sánchez (avezado fotógrafo de naturaleza) que se animó a venir desde Mañeru a pasar la mañanica y a ciencia cierta que estuvimos la mar de agusto "charra que te charra" y para cuando nos dimos cuenta ya teníamos que irnos "alahala" por enésima vez en estas desvirtuadas fiestas.
Ninguna novedad a reseñar entre el bicherío salvo que no localizamos al Tarro blanco.
Conté cerca de 150 Porrones comunes (Aythya ferina) y permanecen en sus números los Zampullines chicos (Tachibaptus ruficollis), el Cuellinegro (Podiceps nigricollis), los Frisos (Anas strepera), Cucharas (Anas clypeata), Cercetas (Anas crecca), Silbones (Anas penelope), Azulones (Anas platyrhynchos), Fochas (Fulica atra) y Reidoras (Larus ridibundus).
Banditos de Trigueros (Emberiza calandra) y de Gorriones chillones (Petronia petronia) nos sobrevolaban regularmente y en mi aproximación a la balsa pude observar a un grupito de 5 Verderones (Carduelis chloris), algún Pinzón (Fringilla coelebs), Petirrojos (Erithacus rubecula), Colirrojos (Phoenicurus ochruros) y las siempre presentes Cornejas (Corvus corone corone).
Entre las rapaces, Milano Real (Milvus milvus) Ratonero (Buteo buteo) y Buitre (Gyps fulvus).
Antes de marcharnos, a eso de la una y media, escuchamos a un Chorlito que no podemos localizar visualmente. Por el reclamo diría que se trataba de un Dorado, quizás el que vio Ricardo días pasados.
Y nada más amiguitos, solo desearle un buen año a la Madre Tierra que buena falta le va a hacer.
Un abrazo!!

4 comentarios:

juan carlos sanchez dijo...

la verdad es que los efectos del champan se pasan rapido,en ese paisaje y con semejante compañia.
ha sido un comienzo de año perfecto y uno ya va maquinando que hara en los meses venideros.
saludetes

juan carlos sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ort dijo...

Buena entrada de año la que has disfrutado, la verdad es que visitar la balsa es siempre una delicia , y nunca sabes lo que allí vas a encontrar, veo que está petada de "bichos" y estos días proximos con la llegada del temporal que se nos avecina seguro que termina por llenarse de aves y quien sabe de alguna rareza que otra, seguiré atento a vuestros paseos por esta lámina de agua de zolina que nunca decepciona
feliz 2010

mikelgar dijo...

Gracias Tomás!
Sólo espero que el temporal empuje a las aves "delicadamente" y que pasen unos días tranquilas junto a nosotros.
El año pasado en Enero llegaron las maltrechas Tridáctilas y pocas sobrevivieron pero es que fue un temporal devastador...la ciclogénesis famosa. Ayyyy, el cambio climático....
Un abrazo!