25 diciembre 2009

Fun, fun, fun.

Kaixo peña!!
Después de estás intensas horas gastronómicas me dispongo a contaros un poco como estaba la balsica a media mañana.
Con un tiempo muy bueno, soleado con alguna nube dispersa y casi ausencia de viento, llego poco antes de las doce al aparcamiento y a mediodía ya estoy contando aves en el dique.
Sin sorpresas pero encantado como siempre observo al feliz bicherío. Me ha sido imposible censar debidamente porque en la hora larga que he estado muchas aves permanecían ocultas al teles detrás de la islilla.
Hoy se ha acercado por aquí Alfonso, miembro de Gorosti, al que he tenido el placer de conocer y charlar un ratillo bien a gusto. También ya cuando me iba he cruzado unas palabras con David, otro apasionado de la naturaleza que ha aprovechado esta mañana de resaca general (no era nuestro caso) para disfrutarla.
Volviendo a lo que nos interesa deciros que el número de aves es similar al de días pasados.
Muy al fondo se alimenta el Tarro blanco (Tadorna tadorna) y un poco más cerca descubro a una solitaria Avefría (Vanellus vanellus). En una línea a lo largo de 400 metros se solazan y alimentan hasta 38 Reidoras (Larus ridibundus).
He contado hasta 170 Fochas (Fulica atra) pero como os digo algunas de ellas están detrás de la isla. Lo mismo ocurre con los Porrones (Aythya ferina) 120, Silbones (Anas penelope) 28 , Frisos (Anas strepera) 23 y Zampullines (Tachibaptus ruficollis) 10.
En la orilla este un macho de Azulón (Anas platyrhynchos) y 7 Cercetas (Anas crecca) medran sin pausa y muy cerca están la mayoría de Cucharas (Anas clypeata) 18.

Y eso es todo en la balsa. Por el entorno Milano real (Milvus milvus), Cernicalo (Falco tinnunculus), Trigueros (Emberiza calandra) en buen número. También Escribanos soteños (Emberiza cirlus) y un Herrerillo común (Parus caeruleus) que se encontraba buscándose el sustento en unos carrizos y cuando lo he visto a simple vista mi cerebro a pensado en bigotudo. Lo he estado observando un buen rato ya que nunca había visto ese comportamiento.
Venga muetas /tes...a hacer bien la digestión.
A cuidarse!!

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Al pie del cañón o mejor dicho al pie del dique, jejeje. La verdad es que el día salió estupendo para la observación! Una pena no haber podido ir un ratico! Gracias por tu labor, Mikel!!!!

Salu2