16 diciembre 2009

Disfrutando de la calma

Hoy, por fin, he podido acercarme a Zolina. El mono era muuuyyy grande y a eso de las 10h. ya estaba allí. Viendo que amenazaba nieve pero que aguantaría me dirijo ilusionado como un niño hacia la balsa. Durante el camino varios pajarillos me siguen y me observan atónitos como diciendo "A dónde va este con el frío que casca?". No son cantidad pero si variedad. Petirrojo, Mitos, Pinzón, Currucas, Herrerillos, Carboneros, Acentor, Mirlos, Tarabillas, Trigueros, Cardelinas, Zorzal común, Chochín... alegran mi paseo hasta la lámina de agua.
Antes de llegar escucho bastante cerca Perdices pero no consigo encontrarlas. Zolina presentaba un aspecto precioso, de espejo, pues no se movía el aire. Durante la observación veo gratamente un nutrido grupo de Zorzales reales salpicado con varios alirrojos.
En el agua varias Gaviotas reidoras alborotan un poquillo el ambiente y hacen que unos 15 Zampullines chicos que sesteaban plácidamente en la orilla izquierda decidan emigrar lejos de ellas. Un poco más atrás unas 150 Fochas ocupan una amplia zona de agua. Entre ellas se pueden observan Cucharas, algún Ánade real y Algún Porrón Europeo. El grueso de estos se sitúa más a la derecha, cerca de la isla. Son unos 137 en total. Cercetas, Silbones y Frisos terminan de conformar el panorama de la balsa. Cerca del dique me divierto un largo rato con dos Falaropos picogruesos que aún quedan. Se dejan hacer a gusto pero la luz es mala y ellos no paran quietos! jejee.
Ya de regreso, de nuevo mucho pajarillo y varios Milanos reales acompañan mis andares al tiempo que las Cornejas rebuscan alimento en los verdes campos que a estas alturas de año deberían estar sino blancos, marrones.
He pasado una buena mañana y además he comprobado que el "chajur" sigue como lo dejé!

Salu2

3 comentarios:

juan carlos sanchez dijo...

a ver si algun dia la vemos con un toquecito de nieve. con sol y nevada tiene que estar de fabula
saludos

Oscar Guindano dijo...

Pues con un poquito de suerte mañana puede ser ese día!!! Porque aquí está cayendo una nevadaaaaa!!!

Salu2

mikelgar dijo...

A ver si aguanta.
Hace que no veo Zorzales reales ni sé! Como siga así mañana no curro y si está decente lo intentaré.
Menuda despensa de manzanicas hay todavía.