26 diciembre 2008

Sin novedad

Felices!!! Hoy por fín ha amanecido sin niebla y he ido en pos de otra aventura Zolinera. Son las 9:30 cuando aparco y la temperatura ronda los dos grados y el cielo permanece cubierto amenazando lluvia.
No observo grandes variaciones en la balsa. Hay un par de grandes gaviotas en la lejanía, una adulta y otra joven, que presumo Patiamarillas porque se han ido antes de que pudiera acercarme con garantías de una correcta identificación.
Continua la Gaviota enana (Larus minutus) entre el grupo de unas bulliciosas Reidoras (Larus ridibundus) que se mostraban bastante agresivas con ella. El número de Porrones comunes (Aythya ferina) alcanza los 230 especímenes y el de Fochas (Fulica atra) alcanza los 39. Cuento también 5 Zampullín chico(Tachibaptus ruficollis), alrededor de una docena de Frisos (Anas strepera) y otros tantos Silbones (Anas penelope) así como al menos 19 Cercetas (Anas crecca).
Siguen las dos hembras de Pato cuchara (Anas clypeata) y entre los Porrones, un solitario macho de Ánade real (Anas platyrhynchos).
También observo un Alcaudón real (Lanius meridionalis), un Bisbita alpino (Anthus spinoletta) y las habituales Lavanderas blancas (Motacilla alba) mientras estoy en la balsa.
Hoy he conocido a Franki, guarda de medio ambiente, que se encontraba cumpliendo con sus obligaciones laborales y con el que he tenido el placer de charlar un rato e intercambiar alguna batallita pajarera.
Se acerca una borrasquilla y decido que ya es hora de marchar. Ya de vuelta puedo ver Herrerillos (Parus caeruleus), algún Colirrojo tizón (Phoenicurus ochuros), Trigueros (Emberiza calandra), Milano real (Milvus milvus), Cornejas negras (Corvux corone) y un macho de Tarabilla común (Saxicola torquata).
Da gusto oyes.
Gudbaipipol!!!!

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Otra buena mañana pajarera!!!
Como aprovechais!!!
El otro día estuve un ratico a la mañana y pude ver a un Gavilán acosado por las cornejas, bastante cerca de la depuradora. Saqué fotos pero, buffff, fatal!!! jajjaa.
Felices para ti también!!!

Salu2