23 septiembre 2008

Hola familia. La vida moderna me ha dado hoy un respiro y a la tarde me he dado un rule por la balsa, más claros que nubes y algo de viento en el aparcadero que se traduce en cierzo moderado en el dique.
Pocas novedades que contaros, cuando llego la balsa a mis ojos parece desierta y sólo se escucha el viento, son las cuatro y las aves descansan, unas a la vista y otras semiocultas (las ocultas no las veo) y apenas hay actividad.
Me acerco a los limos y cuento 25 Cercetas comunes (Anas crecca) y una hembra de Tarro blanco (Tadorna tadorna) junto a ellas. Un poco más atras están las Reidoras (Larus ridibundus) que siguen siendo seis y una solitaria Avefría (Vanellus vanellus). En los árboles secos hay posadas nueve Garcillas bueyeras (Bubulcus ibis) y nada más por ese lado. Vuelvo sobre mis pasos y cruzo el dique y el viento comienza a abofetearme sin compasión pero mi paso es firme y mi voluntad de hierro...no cejaré en mi empeño!! No tardo en buscar un sitio al abrigo , me quedo en la parte baja del talud, y paso otro buen rato espiando a las aves, por aquí andan los Ánades reales (Anas platyrhynchos) que rondarán la veintena, una Focha común (Fulica atra), una Garza real (Ardea cinerea), dos Zampullín común (Tachibaptus ruficollis), un Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis), cuatro Patos cuchara (Anas clypeata) y un par de Andarríos chicos (Actitis hypoleucos).
Por lo demás....mucha paz.
De vuelta al coche un bandico de Trigueros (Emberiza calandra) y un Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) como guindas a la tarde.
gudbai pipol.

No hay comentarios: