24 julio 2008

Con retraso

Saludos cordiales, el Martes pasado acudí a la balsa donde me esperaba Senén, otro enamorado de las aves procedente de Asturies con el que le dimos vuelta a la balsa. Debido a tareas pendientes y el consabido currelo no he podido relatar a vuesas mercedes lo que allí aconteció.
Hacía mucho calor y se agradecía sobremanera el ciercillo refrescante que conforme avanzó la tarde aumentó a cierzo del bueno.
En la balsa observamos Ánades reales a mogollón, Cigüeñuelas de todas las edades, los mismos Porrones comunes y las mismas Gaviotas reidoras del otro día, también están las Patiamarillas y un par de Cigüeñas comunes.
Poco a poco van entrando algunas limícolas y se adivinaban tres Chorlitejos sp y el número de Andarríos chicos ya ronda la veintena.
La familia de Tarros se lo pasa bomba de aquí para allá, nos han regalado unos vuelos familiares de flipar, y las Cornejas negras deambulan por los trigos y la isla a ver si rascan algo.También cuento seis Avefrías y se ven jóvenes de Lavandera boyera y algún adulto.
El viento arrecia y las aves buscan abrigo.Después de tres horas a las nueve plegamos y agusto para casa.
Ya sabes Senén, en Octubre pa las Grullas. Un abrazo!
Y a los demás también......... mañana más.

No hay comentarios: