07 junio 2008

Rasca

Hola, hola! Como casi siempre que madrugo para bichear, he dejado a todo el mundo en la cama y me he ido un ratillo pa la balsa, habré estado alrededor de hora y cuarto y he llegado sobre las ocho de la mañana. Como no disponía de excesivo tiempo y suponiendo que el nivel del agua seguiría bastaste alto, como así ha sido, he decidido cambiar de orilla y entrar por Badostain (orilla norte) al fin de tener mejor visión de la zona que permanece sin agua y también ahorrarme la media horica de pateo que tengo por el otro lado. La mañana la verdá que estaba fresca y para estas fechas hacía una rasca considerable que han hecho necesarios polar, plumas y guantes, todo lo contrario que hace dos meses.
Hoy he podido hacerme una idea del número de Ánades (Anas platyrhynchos) que hay, sobrepasan el centenar y algunos de ellos comienzan a eclipsar, no veo ningún pollo de Cigüeñuela (Himantopus himantopus) todavía aunque siguen incubando, he visto a una pareja copulando, quizás intenten una segunda puesta después de la avenida.
Entre la vegetación ya muy alta por estas fechas he podido ver un Archibebe común (Tringa totanus), al macho de la pareja de Tarros Blancos (Tadorna tadorna), bastante agresivo, por cierto, con los Ánades.
Descansaban tranquilamente tres Gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y se alimentaba un grupillo de ocho Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula).
Por fín he visto despues de muchos años a una pareja de Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio) y también por fín he bimbau a la Curruca Zarcera (Sylvia communis) con un macho cantando durante varios minutos delante de mí.
Se escuchan varias Codornices (Coturnix coturnix), Trigueros (Emberiza calandra), Buitrón (Cisticola juncidis), Abubilla (Upupa epops), Zarcero común ( Hippolais poliglotta).
Ha sido breve pero intenso, tanto por las aves como por el pelete.
Halapues!!

2 comentarios:

Medved dijo...

Estos dían ando conformando la lista de blogs enlazados al mio propio http://cronicaverde.blogspot.com/ y creo que el vuestro coincide con los temas que me interesan. Aunque tematicamente el mio se aleja un poco (no es tan pajarero como este) es un aspecto de la naturaleza que me fastidia no tenerlo presente tanto como yo quisiera en el blog. Asi que teneros enlazados espero que mejore esta carencia.

Pues nada, lo dicho, felicitaros por el explendido blog que teneis y espero que no os importe que os enlace.

Un saludo.

mikelgar dijo...

gracias por tus elogios....aduladoor.
Un abrazo compañero!!