15 junio 2008

Espátulas

Jeloupipol! Coman talebú? je,je...por aquí bien, despues de la visitica aún mejor. Me he pasado a eso de las doce, muy buena temperatura y ni pizca de aire, el cielo muy nuboso que deja escapar alguna gotilla apenas perceptible.
Hoy se veían muchos Ánades (Anas platyrhynchos) disfrutando del baño en las calmadas aguas de la balsa, la mayoría de los machos están ya muy oscuros y se ven muchos jóvenes ya creciditos junto con otros de apenas una semana. Se ven varios pollos de Cigüeñuela (Himantopus himantopus), algunos tan grandes como Correlimos que en un primer momento me han hecho dudar ya que nunca los había visto antes.
Los Tarros blancos (Tadorna tadorna) siguen siendo una familia de siete individuos y hay que ver cómo crecen estos animales, parece que doblaran su tamaño semanalmente.
Hay un ejemplar de Somormujo lavanco (Podiceps cristatus) y continua el Archibebe común (Tringa totanus).
Hoy la sorpresa han sido las cinco Espátulas (Platarea leucorodia) que se veían a placer y que son mi tercera observación personal que me deja más que contento para todo el día. Las he visto alimentarse, acicalarse y hasta echando una siestilla mañanera interrumpida por un chico muy majo que iba en cuad. Afortunadamente no las ha inquietado como para que se marcharan y cuando ha comenzado a llover ahí las he dejado. En paz.
Otras aves que identifico :
Abubilla (Upupa epops)
Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio), macho y hembra.
Lavandera blanca (Motacilla alba)
Lavandera boyera (Motacilla flava)
Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
Carbonero común (Parus major)
Corneja negra (Corvus corone)
Bisbita campestre (Anthus campestris)
y los Fringílidos de siempre en el camino a la balsa, Jilgueros, Pardillos, Verderones, Gorriones común y Chillón y Trigueros. También se dejan oir las Codornices (Coturnix coturnix).
Un abrazo y a disfrutar.

No hay comentarios: