10 abril 2008

Tormentón

Jeloupipol, hoy la visita ha sido interesante, tanto por las observaciones como por los avatares.
Lo primero, que me he tenido que volver a casa a por el trípode y otra vez de vuelta me doy cuenta de que han quitado todos los carteles de prohibición y por un día y sin que sirva de precedente y ante la inminente amenaza de lluvia, decido ir con la furgonetilla hasta la bomba del dique y llegando y todavía sin aparcar veo por ese rabillo del ojo que los pajaristas vamos adquiriendo de forma involuntaria, lo que me ha parecido y luego así ha sido, una preciosa Garza imperial(Ardea purpurea) que ha acabado posandose en un pequeño carrizal detrás del dique, y desde mi posición he visto otro de esos episodios con que te premian el tesón y el azar. La susodicha ha dado caza y muerte a lo que me ha parecido un Topillo y de la forma que lo ha hecho creo que también oyen muy bien, ya que súbitamente ha cambiado de dirección y una vez localizado el sonido es cuando se ha fijado bien unos segundos y.....ZASCA!!!!.......sefiní pal topillo al que ha requetematao despues con el pico y se lo ha tragado.
Despues ha venido el tormentón, con aparato eléctrico acojonador incluido, que ha llegado a inquietarme un pelín (me ha pillao de vellón), pero sin llegar al pánico y cuando ha llegado otra vez la calma, con la tormenta delante y el sol detrás......que agusto oye.
Esto había hoy a las tres y media de la tarde:
Zarapito real(Numenius arquata) 1
Archibebe común (Tringa totanus) 5
Cigúeñuela (Himantopus himantopus) no menos de 22
Gaviota reidora (Larus ridibundus) 9
Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis) 1
Ánade real (Anas platyrhynchos) no menos de 16
Porrón común (Aythya ferina) 2 machos
Cuchara común (Anas clypeata) 1 pareja
Focha común (Fulica atra) 1
Andarríos grande (Tringa ochropus) 1
Andarríos chico (Actitis hipoleucos) 2
Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus) 1, el primero que veo por aquí.
No he visto a los Tarros.
Y nada más por hoy, hastalaprox.
Un abrazo

No hay comentarios: