21 abril 2008

Más agua

Kaixo,hoy vuelve a llover,lo que me impide currar pero nó darme una vueltilla por la balsa y en compañía de Juan Goñi, otro al que no le importa mucho mojarse,hemos disfrutao de la mañanica un rato.
La balsa albergaba un número similar al de ayer de Cigüeñuelas (Himantopus himantopus),por cierto,ayer se me olvidó comentar que ví a una pareja copulando. Qué alarde de equilibrio,oiga!
Hemos observado 4 Correlimos menudos (Calidris minuta), al menos 6 Andarríos chicos (Actitis hypoleucos), 1 Archibebe claro (Tringa nebularia), 7 Gaviotas reidoras (Larus ridibundus), 1 Tarro blanco (Tadorna tadorna), una pareja de Porrón europeo (Aythya ferina) y los Ánades (Anas platyrhynchos) como todos los días.
También observamos una gaviota grande,probablemente patiamarilla,volando hacia el vertedero de Góngora.
Y que el tiempo estaba chungo y nos hemos mojado un pocobastante.
Esto no viene a cuento pero como curiosidad el Sàbado a las tres de la tarde ví sobrevolando Burlada a un Buitre leonado que llevaba enganchadas unas cuerdas a las alas que a su vez estaban atadas a algo que le daban aspecto de avión playero de esos que llevan publicidad.En fin, pobre bicho, a ver si sobrevive.
Agures.

1 comentario:

ricardorodriguez dijo...

a las 16h el nº de limicolas ha aumentado:
2 vuelvepiedras en el dique
mas de 8 andarrios chico
12 archibebes comunes
1 archibebe claro
4 correlimos tridactilos en plumaje de invierno
1 ansar comun.
el resto igual que a la mañana